Estilos de zapatos según el estilo de ropa que se utilice
Lo mejor es combinarse correctamente.
Se destaca que la combinación de vestimenta no equivale nada más a la ropa que se utiliza, ya que esto incluye las prendas que han de llevarse y por supuesto, los zapatos. Está mal visto cuando un hombre usa unos zapatos con una ropa que no están para nada cerca del estilo que debería, y es que eso quita las ganas de todo, en realidad.
Por eso es bueno tener en cuenta qué estilos de zapatos deberías usar según la ropa que te vas a colocar. Algunos ejemplos son:
- Zapatos deportivos: Los mismos pueden usarse con ropa deportiva o con jeans, siempre y cuando la prenda superior que acompañe a los jeans sea una franela o franelilla, algo bastante relajante y no muy elegante.
- Zapatos de gala: Tal cual lo indica su nombre, estos zapatos se ven bien con ropa fina para ocasiones diferentes e importantes, sin embargo es destacable que pueden usarse en diversas ocasiones. Un traje, un pantalón con camiseta, e incluso un jean con una camisa manga-larga es una buena opción para llevar éste tipo de zapatos.
- Sandalias: No hay demasiado por decir acerca de éste tipo de zapatos, y es que normalmente se usan para estar en casa o para estar en la piscina o playa, sin embargo es bueno escoger modelos correctos que se vean bien con lo que se usará, así sea una pijama o un traje de baño.
- Zapatos casuales: Podría decirse que estos zapatos combinan casi por todo, pero las mejores maneras de usarlo son con jeans, camisetas, franelas, e incluso bermudas, basta combinar correctamente los colores (porque sí, esto también influye y mucho) para que sean los zapatos adecuados con la ropa adecuada. Ahora ya se sabe cómo se debe combinar.