Circuncisión Masculina
Datos que debes conocer de la Circuncisión Masculina, conoce más.
La circuncisión es una cirugía que se practica en el pene. Consiste en cortar una parte de la piel que recubre el glande llamado prepucio. El objetivo es que el glande quede expuesto de manera permanente.
Usualmente se asocia esta operación con motivos religiosos y culturales, sin embargo existen datos sobre muchos hombres que se la practican sin ninguno de estos motivos. Has sentido curiosidad o tienes algún interés en circuncidarte, aquí te contamos lo que debes saber.
También hay razones médicas para este procedimiento, para tratar algunos cuadros de diferentes enfermedades que afectan el pene. Se ha observado en los estudios de pacientes que muchas enfermedades infecciosas bajan su capacidad de atacar a hombres circuncidados.
Muchos especialistas la recomiendan como forma de evitar el contagio de varias enfermedades venéreas incluyendo el VIH. Además disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de pene.
Circuncisión masculina. Cuidados y datos
Lo primero es que debes buscar un médico especializado, con mucha experiencia en esta área. Incluso siempre es bueno buscar opiniones en foros y publicaciones especializadas antes de tomar una decisión definitiva.
Existe una discusión entre especialistas sobre lo que ocurre con la sensibilidad del pene luego de la operación. Las opiniones están entre una pérdida de sensibilidad en la zona de la piel del glande lo que ocasionaría mayor tiempo para eyacular. Sin embargo, otras opiniones apuntan a que no genera ningún cambio y no resuelve ni mejora las probabilidades de evitar una infección.
Lo único en lo que hay un acuerdo definitivo es que solo es indispensable en los casos de una fuerte hinchazón de prepucio lo que impide una erección placentera, ya que genera mucho dolor. O por una infección severa en la zona.
Ningún dato científico apunta a mejoras en el desempeño sexual por esta causa.