La depilación para hombres velludos
Una moda que beneficia a muchos hombres.
Ya sea por deporte, problemas de autoestima o sencillamente por cuestiones de estética y vanidad, los hombres se han visto cada vez mas empujados a realizarse por lo menos algún tipo de depilación corporal. Eliminar ese excesivo vello que los acompaña es de suma importancia. Las áreas más comunes son torso, espalda y rostro.
Consejos de depilación para hombres muy velludos:
- Lavar bien la zona antes del afeitado.
- Se recomienda tomar una ducha caliente para que los poros se abran y la piel este mejor preparada para la afeitada.
- Exfóliate con productos especializados de acuerdo a tu tipo de piel.
- Dependiendo de la zona a afeitar, es necesario que previamente utilice navajas o tijeras para recortar los vellos más largos y poder darle paso a la maquinilla.
- No debe quitarse todo el vello de una sola vez con maquinas, de hacerlo seguramente le provocara una irritación en la piel.
- Use los productos que le recomienden en la estética para retrasar el crecimiento del vello.
- Las recetas caseras para este tipo de caso, también son validas.
- Una solución temporal es depilarse con cera, sin embargo este es un método doloroso, sobre todo cuando hay presencia de vellos en exceso.
- Si requiere de una solución definitiva se recomienda la depilación laser o luz pulsada, realizada por especialistas. Este no es doloroso, pero si requiere de una mayor cantidad de sesiones debido al grosor del vello masculino y la cantidad del mismo.
- Si bien es cierto que la tendencia de los últimos años es la depilación masculina, se debe tomar en cuenta que es casi reciente la aparición de técnicas y productos que van destinados a aquellos que son portadores de una gran cantidad de vellos. Sin duda alguna, esta es una moda que ha llegado para beneficiar a muchos hombres.