Cuídate de la sudoración excesiva
Evitar que esto ocurra también depende de ti.
La sudoración excesiva supone la transpiración de manera incontrolada que llega a padecer una persona en determinados momentos. Esta por lo general, se debe a factores influyentes como los nervios, el estrés, el miedo, la vergüenza o en el peor de los casos de una condición patológica conocida como hiperhidrosis que incluso puede llegar a requerir de algún tratamiento medico.
¿Cómo cuidarte de la sudoración excesiva?
- Usa ropa de algodón. Cambia tu ropa de tela sintética por una de algodón, ya que con estas la piel puede respirar mejor y por ende al estar ventilada reducirá el sudor. Y cámbiate las veces que te sea necesario.
- Utiliza antitranspirantes. Aunque no esta comprobado totalmente, este es conocido por reducir el sudor molesto en el área de las axilas.
- Mantén la higiene. La sudoración excesiva produce mal olor, es por ello que es imprescindible que mantengas una higiene corporal adecuada. Tomándote tu tiempo en la ducha e incluso realizándote una buena exfoliación.
- Regula su alimentación. Procura tener una dieta balanceada, eliminando el consumo de carnes rojas, condimentos, embutidos e incluso de platos que contengan ajo.
- No dejes de hidratarte. Toma abundantes líquidos.
- Evita las cremas. Sobre todo las cremas faciales, pues estas lo único que lograran es acentuar el sudor en la cara.
- Consulta al medico. Si nada de lo que has intentado anteriormente te ha dado resultados positivos, pues es hora de que acudas a un especialista.
En algunos casos la sudoración excesiva se debe a problemas que están presentes en el organismo interno de la persona. Y es que nadie esta exento de transpirar, aunque si bien es cierto unos lo padecen de una forma mas exagerada que otros. Toma en cuenta los factores que lo provocan y veras que evitar que esto ocurra también depende de ti.