Cuidados luego de afeitarse la cara
Esos pequeños detalles que influyen en el resultado final.
La piel masculina es tan importante como la de la mujer, es por ello que ningún hombre que quiera lucir un rostro sano y joven, debe dejar a un lado la importancia de mantener una buena higiene, usando por supuesto los productos que mas le beneficien según su tipo de piel.
¿Cuáles son los cuidados que se deben tener luego de afeitarse la cara?
- Use una toalla facial, previamente mojada en agua tibia. Apenas termine de afeitarse acaricie suavemente su rostro con esta, lo cual hará que sus poros cierren de forma rápida.
- No utilice productos que contengan alcohol después de afeitarse, pues estos seguramente le provocaran una desagradable irritación.
- Si te hiciste algún corte mientras te afeitabas, toma un pequeño trozo de papel higiénico, lo humedeces y colocas sobre el corte. Quítalo solo cuando este se haya secado por completo.
- Procura no exponerte a los rayos del sol, momentos después de haberte afeitado. En caso de que vayas a la playa o tengas que estar bajo el sol, es mejor que realices el afeitado unos días antes.
- No te rasques el área que te has afeitado. Si se te hace insoportable el picor en la cara es mejor que te apliques una abundante porción de loción hidratante.
- Un día después del afeitado, exfolia tu cara con productos destinados para ello, mejor aun si lo haces durante una ducha caliente.
- Se recomienda aplicar un tratamiento que le aporte frescura a la piel los días siguientes. Estos pueden ser desde cremas hidratantes, nutritivas, especiales e incluso las cremas anti edad también son una buena opción.
Aunque no lo creas pasar por alto cualquier cuidado puede ser fatal, para tu aspecto. No dejes de fijarte en esos pequeños detalles que influyen significativamente en el resultado final de tu afeitado.