Entendiendo el Lenguaje Corporal Masculino

  • Home
  • Salud
  • La Incontinencia Urinaria Masculina no es una Enfermedad

Entendiendo el Lenguaje Corporal Masculino

No puedes dejar de entender y conocer perfectamente el lenguaje corporal de los hombres.

La gran diferencia entre los hombres y las mujeres en cuanto a gestos de coqueteo es la sutileza. Muchas mujeres tienen más de 50 señales de insinuar, mientras el lenguaje corporal masculino se reduce casi siempre a menos de 10. 

Pero lo que pierde en número lo gana en maneras de desconcertar: son más sutiles y más difíciles de interpretar. 

Seducción y lenguaje corporal masculino 

La cabeza: los hombres ladean la cabeza para mirar a las mujeres que les gustan, como variando el ángulo de percepción para apreciarlas mejor. Las cejas normalmente se levantan rápidamente al ver a alguien que les gusta y sus fosas nasales se dilatan: esta respuesta es muy animal, tratando de captar el olor de la hembra.

En cuanto a la sonrisa, esta puede ser burlona, lo que querrá decir que busca algo puramente físico en lugar de una relación duradera. Si sonríe con la boca cerrada es una buena señal, pero indica timidez y tomará un tiempo en lanzarse. No confundir con la sonrisa de satisfacción, que viene de un solo lado de la boca. 

Los ojos: los hombres rehúyen la mirada cuando ven que una mujer que les gusta lo sorprende. Cuando ya se siente más cómodo, las miradas se irán prolongando. Las pupilas se dilatan para recibir más luz y apreciar mejor a la pareja potencial.

El pecho: los hombres apuntan con el pecho a lo que les interesa, así que aunque esté mirando a otra cosa el torso seguirá hacia la mujer si le gusta.

Las piernas: si están de pie con las piernas separadas, están mostrando solidez y estabilidad hacia la mujer que le interesa.

Las manos: si las pone en el cinturón o los bolsillos está tratando de desviar la mirada de la mujer a esta parte del cuerpo. Cuando las cosas escalan, sus movimientos serán más amplios e incluirán arreglarse el cabello, tocarse la cara, se frotará el estómago (para que la chica vea que no tiene), se alisa la ropa y ofrece la mano con la palma hacia arriba. 

El tacto: un hombre interesado busca cualquier excusa para tocar a la mujer, ya sea en el brazo o en la cara. Si está en plan de conquista abierta, intenta tocar la espalda, el muslo o los costados. Al ayudar, tratará de tomar a la mujer por el codo, en símbolo de posesión para los demás.

La distancia: en una conversación normal, un hombre se pondrá a más de 50 centímetros, pero si se acerca más estará probando si la chica está a gusto cerca de él.