Qué es la Histeria Masculina y Cómo Detectarla
¿Conoces lo que es la Histeria Masculina? Aquí te damos información y consejos para descubrirla.
Cuando se habla de hombres histéricos el término se asocia rápidamente al homosexualismo, cuando en realidad es todo lo contrario.
La histeria masculina también se conoce como Donjuanismo: es una enfermedad del deseo, pues el hombre histérico quiere que lo quieran y en ello enfoca toda su energía.
De hecho, el histérico se asemeja mucho a adicto.
Para los psicólogos, la histeria es una patología que hace que una persona se deteste tanto a sí misma que se la pasa tratando de atraer a los demás hasta que consigue atraparlos a su lado. Luego, la persona histérica pierde interés y los desprecia.
No obstante, tampoco quiere perder su club privado de admiradores, por lo que trata a su “victima” con la suficiente atención para no perderla, pero no lo suficiente para insertarla en sus vidas.
Como detectar la histeria masculina
El histérico miente, es inseguro y se muere de miedo. Seduce y engaña, para luego no tener en cuenta los sentimientos de las personas y después huir sin explicación. Son atractivos, simpáticos y amables hasta que la otra persona queda atrapada y quieren avanzar en la relación.
Entonces se vuelven fríos y desaparecen solo el tiempo suficiente para que empieces a olvidarlos… y cuando su inseguridad les impulsan, regresan. Estas frases son clásicas de un histérico, así que si las has oído, ya perteneces a su club:
1.Aunque somos el uno para el otro, este no fue nuestro momento.
2.Si te hubiese encontrado hace cinco años…
3.Nunca insistí contigo, porque siempre seguías pensando en tu ex/ no podía olvidar a mi ex.
4.Nunca quise algo serio contigo o con nadie.
5.No me presiones, me estás ahogando.
6.Si lo nuestro es perfecto tal como está, ¿para que poner etiquetas?
7.A pesar de todo, siempre estamos juntos en nuestros corazones.
8.¿Por qué has cambiado tanto? Antes no teníamos problemas y ahora me reclamas por todo.
9.Estoy en un período complicado de mi vida y no quiero involucrarte.
10.Mereces alguien mejor que yo, eres demasiado buena para mí
Si estas son sus respuestas habituales, pues no lo pienses mucho: es un caso de histeria masculina. Involucrarse con una persona así es sentirse acompañado cuando se está más solo que nunca y vivir en la zozobra de no saber si el histérico llama o no, viene o no o te quiere o no.
Y si piensas que hay mujeres que se comportan igual, pues tienes razón. Esta forma de histeria es una misma enfermedad para ambos sexos.