Diabetes e Impotencia Masculina
Un tema muy interesante que debes conocer, entra y descubre más detalles de la impotencia y diabetes.
La impotencia es un problema que asusta y preocupa a todos los hombres, y uno de sus más grandes tabúes. Pero es mejor hablar que desconocer.
Las causas más frecuentes de la disfunción eréctil o impotencia masculina son las enfermedades crónicas y las cirugías y traumatismos en las regiones del área pélvica como la próstata, la vejiga o el recto.
Asimismo, las lesiones de la columna vertebral, los traumatismos craneales y la fractura de pelvis pueden provocar la interrupción del sistema vascular o las conexiones entre el sistema nervioso y el tejido eréctil.
El uso de fármacos para tratar la hipertensión, la hipercolesterolemia, la depresión, el insomnio y otras enfermedades también provoca disfunción eréctil como efecto secundario. El consumo de tabaco, alcohol y drogas como la cocaína o la heroína también pueden producir disfunción eréctil.
Como influye la diabetes en la impotencia masculina
La diabetes es la más frecuente de las causas de disfunción eréctil, pero por fortuna es una complicación más que una enfermedad. Desde un 35 a un 75% de los diabéticos experimentan disfunción sexual en algún momento de la enfermedad.
La aparición de la disfunción eréctil en los diabéticos está relacionada con la afectación temporal de los vasos sanguíneos y los nervios relacionados a la erección.
Luego, los factores psicológicos comienzan a entrar en juego y tras la primera afectación de la erección se pierde confianza en sí mismo y se crea un círculo vicioso fallo-miedo-fallo, al aparecer la ansiedad de rendimiento y la anticipación al fracaso.
Por suerte, esta complicación no es permanente: con un buen control de la diabetes esta disfunción desaparece. Si mantienes cifras de glucosa normales, cumples con el tratamiento, practicas ejercicios físicos y tienes hábitos dietéticos correctos.
Por suerte la impotencia masculina en los diabéticos responde favorablemente a tratamiento con fármacos de prescripción médica como el sildenafilo o el tadalafilo.